Con el objetivo de difundir los destinos de la Argentina en la región, Despegar, la agencia de viajes online, realizó un acuerdo estratégico con la Secretaría de Gobierno de Turismo argentino, que hará foco en Brasil y Colombia. A través de esta alianza, se promocionarán los principales destinos de nuestro país para atraer más viajeros. 

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, Argentina es el primer país más visitado de Sudamérica, seguido por Brasil. Casi siete millones de turistas extranjeros visitan nuestro país cada año. Dentro de su amplia oferta de destinos, las opciones más visitadas durante los últimos años fueron Buenos Aires, Bariloche, Cataratas del Iguazú, los glaciares del Sur y Salta.

Por su parte, Gustavo Santos, Secretario Nacional de Turismo celebró que a través de esta alianza se promocionarán los principales destinos de nuestro país para atraer más viajeros y fomentar el turismo nacional. "Desde el Gobierno Nacional buscamos alianzas estratégicas para mostrar nuestros destinos en el mundo, sumado a  la diversidad de la oferta, a campañas innovadoras de promoción, calidad en los servicios y profesionalismo en todo el sector estamos logrando que cada vez más turistas internacionales nos visiten", explicó.

Sebastián Mackinnon, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay, explicó que para la Argentina es una oportunidad inmejorable para promocionar la oferta turística de las distintas regiones y consolidar su liderazgo en Latinoamérica. "El objetivo que nos une es incrementar la cantidad de turistas y dar a conocer lo mejor que tiene nuestro país para los visitantes; y , de esta forma, seguir colaborando para que la marca Argentina siga creciendo", destacó el ejecutivo.

Se espera que esta campaña logre incrementar fuertemente el número de viajeros y generar beneficios económicos y sociales a las ciudades del interior del país. El público sólo debe ingresar al portal de Despegar.com o a través de su app para conocer las propuestas.

Habrá ofertas especiales que se comunicarán a la base de datos de clientes en todos los países, y además se creará un micrositio exclusivo en cada país con la información de los destinos y las ofertas disponibles.