Amadeus lanza Mobile White Label
En la búsqueda por ofrecer las mejores soluciones tecnológicas para los viajes, Amadeus está lanzando un nuevo producto desarrollado para las agencias de viajes, Amadeus Mobile White Label, una aplicación móvil completamente personalizable, que le permite a las agencias ofrecer todo lo que los viajeros necesitan para mantenerse conectados durante el viaje desde el celular, desde sugerencias avanzadas de itinerarios e integración de contenidos, link de viajes, hasta notificaciones y herramientas.
Amadeus Mobile White Label tiene todo lo que se necesita para optimizar la presencia móvil de las agencias y ganar la fidelidad de los viajeros, permitiéndoles posicionarse y destacarse entre las más de 60,000 aplicaciones de viajes que existen en el mercado.
Algunos datos sobre el mercado móvil para el sector de los viajes, indican que el 87% de los momentos digitales de los viajeros son móviles, y que para este año entre el 24% y 36% de las reservas online se realizarán desde dispositivos móviles. La presencia móvil presenta nuevos retos para las agencias de viaje, que van desde mantener la lealtad de los viajeros hasta marcar la diferencia frente a la creciente competencia. Una de las principales ventajas de Amadeus Mobile White Label es que permite a las agencias insertarse en el mercado móvil, sin la necesidad de tener que desarrollar la aplicación desde cero.
Entre las características que ofrece este producto se destaca la posibilidad de personalizar la marca en la aplicación, con los logos y paleta de colores propios. Esto sirve para crear una poderosa conexión con los viajeros. Al mismo tiempo, las pestañas de contenido también permiten integrar todos los elementos de personalización, como links a páginas web internas o externas, con la imagen de la marca.
Otra de las grandes características de esta plataforma es la riqueza de recursos configurables. Se puede elegir múltiples funciones de gestión de itinerario y contenido de destino para adecuarlo a las necesidades de cada negocio; incluyendo la opción de añadir búsqueda y capacidad de reserva. Con la función de la línea de tiempo los próximos viajes aparecen marcados, ¡se pueden ver hasta 99!, y los viajes anteriores podrán estar almacenados por hasta tres años.
Al mismo tiempo, en la pantalla de detalles de viaje, toda la información pertinente al PNR (Passenger Name Record) aparecerá visible. Los viajeros podrán usar el pre-llenado de check-in para ahorrar tiempo, con más de 130 aerolíneas respaldadas. Además del resumen de información de vuelo y alertas de check-in 24 horas antes de la salida del vuelo.
Por último, un aspecto fundamental de Amadeus Mobile White Label, es que ofrece oportunidades de monetización integrada de principio a fin para las agencias, a través de la configuración de una tienda online dentro de la aplicación con opciones para reservar vuelos y hoteles, al igual que ventas cruzadas y oportunidades en el aeropuerto y en el destino.
Las funcionalidades de CHAT y Chatbots que también están disponibles como características diferenciadoras de la plataforma, representan nuevas oportunidades negocios para las agencias gracias a la capacidad de interacción que proporciona con los viajeros. Su facilidad de uso y respuesta inmediata, hace de estas funcionalidades una de las favoritas de los viajeros para interactuar con la marca, para comprar y para obtener servicios.
Por otro lado, Las agencias pueden elegir incluir publicidad en la app para aumentar información del destino del viajero. Anuncios del Amadeus Ad Server son mostrados como locales en la línea de tiempo.
Las agencias también pueden añadir su propio contenido a través del Amadeus Ad Server.
“Además, una de las principales ventajas de esta aplicación es que permite obtener la visibilidad que el negocio necesita. Con la gestión de itinerario universal, los viajeros obtienen información sobre cada momento de su viaje. Por último, esta plataforma presenta beneficios tanto para las agencias –que pueden ofrecer un nuevo servicio a sus clientes-, como para los viajeros –que pueden acceder a la información de sus viajes desde el celular”, explicó Sergio Vargas, Director Comercial para OTA´s en Latinoamérica de Amadeus.
Para aumentar la adopción de la aplicación las agencias cuentan con dos canales: email y SMS, a través de los cuales los viajeros reciben invitaciones para usar la aplicación. Los viajes se conectan automáticamente con la app basado en la dirección de email y el número de teléfono.