Ryanair lanzó una campaña para evitar el consumo excesivo de alcohol a bordo de sus aviones y alertó a las autoridades británicas para que adopten medidas urgentes ante “el aumento de la conducta disruptiva de los pasajeros que viajan desde los aeropuertos británicos”.

La Autoridad de la Aviación Civil bitánica (CAA por sus siglas en inglés) informaron un aumento del 600 por ciento en los incidentes de pasajeros violentos en el Reino Unido entre 2012 y 2016, la mayor parte en relación con el consumo de bebidas alcohólicas.

La aerolínea de bajo costo instó a los aeropuertos a ser más responsables acerca de este problema de seguridad y adoptar medidas como la prohibición en todos los bares y restaurantes antes de las diez de la mañana; la introducción del uso obligatorio de tarjetas de embarque en la compra de bebidas alcohólicas en esos locales; y limitar el número de bebidas a un máximo de dos por pasajero. También ha solicitado que se controle la venta de alcohol durante retrasos en los vuelos.

Detenciones

El número de detenciones de personas ebrias en aeropuertos del Reino Unido y durante sus vuelos aumentó en un año un 50%, según reveló la cadena BBC. Entre febrero de 2016 y el pasado febrero, 387 personas fueron arrestadas por ese motivo, frente a las 255 del año anterior.