Desde el pasado viernes 30 la ciudad de Rosario cuenta con un nuevo atractivo turístico. Con diferentes recorridos por las calles de la ciudad, una réplica de un viejo tranvía de 1910 comenzó a circular en el año del Bicentenario.
La campana de largada del servicio sonó a las 16 horas del último viernes de julio desde la esquina de Avenida Belgrano y Buenos Aires.  
El viejo tranvía fue reciclado a mano por Eduardo Firpo, en una tarea que le demandó dos años de trabajo y para la que contó con la asistencia de varios artesanos rosarinos en sus terminaciones y fileteados. El tranvía, que consta de 4 accesos y 10 ventanillas, nació como un emprendimiento familiar para que vecinos de la ciudad y visitantes puedan disfrutar de sus recorridos.
El Ente Turístico Rosario acompaña este emprendimiento y comunica que en adelante, los recorridos saldrán los jueves y viernes a las 19 hs desde Plaza Pringles (Presidente Roca y Córdoba), los sábados a las 11, 14, 17 y 19 hs desde La Fluvial y los domingos y feriados a las 11 hs des