El presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, Mariano Recalde, y el procurador del Tesoro de la Nación, Joaquín da Rocha, firmaron un convenio de cooperación a través del cual la Procuración colaborará en el control de los juicios en los que intervengan e involucren a las empresas aéreas, tanto en el país como en el extranjero.
La Procuración del Tesoro “controlará en el marco de sus competencias y posibilidades concretas, juicios que comprometan los intereses de las sociedades, ya sea por muestreo o a requerimiento de estas”, según establece el acuerdo suscrito por ambas entidades.
El acuerdo, que fue firmado el jueves 29 a las 16 horas en Bouchard 547, la sede de Aerolíneas Argentinas, establece además el control es extensivo a los juicios radicados en el exterior, instancia en la que la Procuración tendrá por objetivo fundamental brindar “asistencia técnica y asesoramiento”.
El convenio se da en el marco de las competencias de la Procuración del Tesoro como órgano nacional encargado de la asesoría jurídica de la Presidencia de la Nación y la defensa en los juicios iniciados por y contra el Poder Ejecutivo y todos los organismos de su ad