Con la presencia de la Señora Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se llevó a cabo la ceremonia de presentación del Transbordador del Bicentenario Almanza Supply que dará conectividad marítima regular al paso internacional Ushuaia (Argentina) – Puerto Williams (Chile).
Dos empresas argentinas, de matriz familiar y con más de 30 años de trayectoria en sus respectivas actividades, fueron artífices de esta concreción.
Fernández Campbell, la flota n° 1 de transporte lacustre de la Patagonia, encomendó la construcción del transbordador a Astillero Unidelta S.A.. Hoy, para orgullo de la industria naval argentina, Almanza Supply, es el primer buque de pasajeros y carga que se construye en el país bajo los altos estándares de los convenios Solas y Marpol, que lo habilitan para realizar navegación marítima internacional.
 Fernández Campbell comenzó a cubrir esta ruta de manera experimental el 8 de agosto de 2009 con embarcaciones más pequeñas y a partir de los primeros días de noviembre lo hará con este transbordador capaz de trasladar 60 pasajeros, 3 camiones semirremolque y 6 autos o su equivalente a 200 toneladas de carga rodada o fija sobre cubierta.
Con casco de acero naval y una propulsión dada por motores internos 2xCaterpillar C18 600 HP, el Almanza Supply navegará por el Canal Beagle cubriendo las 32 millas náuticas entre ambos puntos en 3 horas de travesía acompañada por lobos marinos y en un entorno de vistas inigualables de la Patagonia Austral.
Pablo Noel, presidente de Unidelta, expresó “con enorme entusiasmo encaramos el desafío de ser pioneros en nuestro país en el diseño y construcción de una embarcación de este tipo, encuadrada en la reglamentación internacional,  lo que ratifica la capacidad de nuestra  industria naval”.
Por su parte Leonardo Fernández Campbell, director de Fernández Campbell, destacó que “estamos orgullosos de la inversión realizada en el Almanza Supply; estratégico para la conectividad y el desarrollo económico entre Argentina y Chile. Fernández Campbell ratifica así su vocación de liderazgo en el transporte público marítimo y lacustre”.
Por primera vez en la historia binacional, Ushuaia - importante centro  industrial, portuario y turístico de la Patagonia argentina, ciudad rica en historias, leyendas y paisajes naturales - será unida con Puerto Williams ubicado en la costa norte de la Isla de Navarino.  Este  punto,  de conectividad estratégica para Chile, pero por sobre todo un sitio con un interesante  patrimonio étnico, botánico, y cultural cuenta con una población estable de 1800 habitantes, de los cuales la mitad son marinos (Base Naval Puerto Williams – Armada de Chile) y la otra mitad civiles. Parte de la población civil son descendientes directos de los originarios Yaganes y viven en comunidad conservando las costumbres más autóctonas.
La incorporación del transbordador Almanza Supply a la flota de Fernández Campbell, como parte del proyecto de conectividad austral binacional, complementará y se sumará con nuevos servicios a los ya ofrecidos  incrementando la capacidad de transporte de pasajeros e iniciando el transporte de carga rodada y fija como servicio diferencial habida cuenta que al momento el único punto de abastecimiento de Puertos Williams es Punta Arenas con una frecuencia semanal de 36 horas de navegación.
El evento realizado en el Yacht Club Puerto Madero contó entre otras personalidades, con la asistencia del ministro de Turismo, Enrique Meyer; del secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli; del ministro de Planificación Federal Julio de Vido; del secretario legal y técnico Alberto Zanini; del cuerpo diplomático argentino y chileno; autoridades de la Armada y de la Prefectura Naval Argentina entre otros.