Aerolíneas Argentinas y Sectur firmaron con los organismos que nuclean al sector turístico un convenio para darle impulso a la actividad durante la temporada baja. A la propuesta se sumaron FEHGRA, el Consejo Federal de Turismo, la AHT y AAAVyT.

En el marco de la campaña “Viajá por tu país”, cuyo objetivo es impulsar la actividad turística local, la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR), el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) suscribieron una serie de convenios de cooperación para fomentar los viajes en el territorio nacional durante la temporada baja.
Estuvieron presentes en la sede de Aerolíneas Argentinas, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de AR, Mariano Recalde; el vicepresidente de  FEHGRA, Mario Zavaleta; el presidente de la AHT, Juan Mirenna; el presidente de la AAAVYT, Ricardo Roza, y el vicepresidente del CFT, Adrián Stur y la Cámara Argentina de Turismo, representada por Juan Mirenna.
El programa denominado “Viajá por tu país - Promo Bicentenario” tiene como finalidad que durante los meses de mayo y junio, considerados temporada baja, pueda beneficiarse a todo aquel habitante de la República Argentina que quiera participar de los acontecimientos del Bicentenario en Buenos Aires y en todas las provincias del resto del país que participarán de estos festejos, aprovechando en primera instancia el doble feriado de los días 24 y 25 de mayo, con la finalidad de movilizar al turismo interno.

Tarifas promocionales
El plan de promoción, coordinación y fomento del turismo nacional interno contempla que Aerolíneas Argentinas establezca una banda tarifaria promocional para los operadores turísticos entre el 1° de mayo y el 2 de julio inclusive. Además, tendrá a su cargo la creatividad y la producción de la campaña y su difusión, a través de los diversos espacios de comunicación a su cargo.
La  FEHGRA y  la AHT, por su parte, se comprometen a difundir y promover, entre todos sus asociados, la adhesión a la campaña en sus empresas hoteleras para todo aquel que viaje a través de la banda tarifaria promocional de Aerolíneas. Se instrumentará a través de una promoción: una noche bonificada por cada tres de alojamiento, en establecimientos hoteleros adheridos. FEHGRA además ofrecerá hasta un 25 por ciento de descuento en establecimientos gastronómicos.
En tanto, la AAAVyT se hará cargo de elaborar y comercializar los paquetes turísticos integrados por la banda promocional de Aerolíneas y la oferta de alojamiento hotelero incorporada por FEHGRA y AHT.
El CFT coordinará operativamente, a través de las provincias que lo integran, la aplicación de las acciones de promociones establecidas en el convenio.

Que no se corte
Meyer destacó la importancia del acuerdo que tiene el objetivo de continuar con el crecimiento de la actividad turística y sostener la tendencia positiva que viene registrando en los primeros meses de 2010 durante la temporada baja”. En tal sentido, el funcionario resaltó el esfuerzo mancomunado que realiza Aerolíneas Argentinas para incrementar el porcentaje de las frecuencias domésticas.
Recalde subrayó que este convenio es un paso más en el camino emprendido por AR y Austral desde su recuperación por parte del Estado para el desarrollo de la conectividad y la industria del turismo con más horas de vuelos, más aviones, más destinos y frecuencias.
Por su parte, Stur se refirió a la importancia del convenio que se inscribe en el marco de una política aerocomercial en consonancia con el  Plan Federal de Turismo Sustentable “que permite a todas las provincias mejorar la conectividad y favorece el desarrollo económico de cada una de nuestras regiones”.
Durante la ceremonia, se firmaron además dos acuerdos marco de cooperación entre los sectores público y privado.