Este viernes 13 de agosto se iniciaron las visitas guiadas gratuitas especiales al Palacio de Justicia, que desarrollan en conjunto el Ministerio de Cultura, el Ente Turismo de Buenos Aires y la Corte Suprema de Justicia.
Los circuitos se realizarán todos los viernes a las 14.30 hasta el 26 de noviembre desde el hall de entrada del edificio (en Talcahuano 550), para proseguir por el Patio de los Pasos Perdidos, la Sala de Audiencias, el Salón de Honor y el despacho del Presidente del Máximo Tribunal.
“La consigna es mostrar distintos atractivos de Buenos Aires para descubrir su impronta también a través de su patrimonio, un sello inocultable que perdura a lo largo de los años en nuestra Ciudad y que nos permite transportarnos a través de la historia”, sostuvo el ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, durante la recorrida.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, firmó el mes pasado un convenio con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, por el cual la Comuna organizará visitas guiadas semanales al edificio.
Durante el trayecto de unos 75 minutos los visitantes encontrarán cuadros, esculturas, mobiliario histórico, placas recordativas, bustos, banderas, expedientes de célebres personalidades y los salones que exhiben la fina arquitectura de ese edificio inaugurado en 1942 y que fue recientemente remozado.
Este tour se inscribe en el nutrido programa cultural que ofrece el Gobierno porteño y que convierten a Buenos Aires en una de las ciudades de mayor atractivo turístico, tanto para extranjeros como para argentinos.
La entrada es gratuita (para ingresar es imprescindible contar con identificación), los cupos limitados y las visitas están a cargo de guías especializados del Ente Turismo de Buenos Aires.
Asimismo, el Ente distribuirá en todos sus centros de información turística un nuevo folleto específico acerca de las visitas al Palacio de Justicia para acercar los circuitos y la historia del lugar tanto a residentes como a turistas.