Esta cifra fue más alta de la prevista y se debió al desarrollo de la Fiesta del Chocolate, que generó una gran convocatoria de público (turistas y residentes) en el Centro Cívico durante el fin de semana largo.
Bua destacó la importante de la fiesta que se llevó a cabo y aseguró que “vamos a tener una Fiesta de la Nieve de gran calidad, con buenos artistas y una gran organización”.
 “Todo San Carlos de Bariloche ha disfrutado de los eventos durante la Semana Santa, así como también lo han hecho los turistas que han llegado indicó Bua, quien informó que el índice de ocupación en Semana Santa “rondó el 80 por ciento”.
El Secretario de Turismo aseguró que los visitantes “han llenado de alegría y expectativa nuestra ciudad” y en este sentido afirmó que “no solamente tenemos que pensar de cara a las vacaciones de invierno, también tenemos que generar estos eventos, durante gran parte del año, como elemento promocional por un lado, y como elemento de felicidad para nuestra gente, por el otro.”
El funcionario expuso que “el Municipio ha trabajado aportando eventos a esta Fiesta del Chocolate, como ha sido la Misa Criolla por Jaime Torres, en nuestra Catedral, un espectáculo realmente maravilloso, y también trayendo la muestra fotográfica “El Charly que yo conozco”, por Maximiliano Vernazza, en el Hotel Panamericano. Y hemos hecho un aporte importante de gestión en la segunda fecha del Torneo Patágonico de MotoCross, cuando nunca antes una Secretaría de Turismo había apoyado estos eventos deportivos.”
Además, indicó Bua, “el Municipio ha apoyado en materia de logística, dentro de sus posibilidades. Se ha estado trabajando con la provincia y con la nación, todos mancomunadamente.”
“Estamos vivos y eso es lo fundamental”, consideró el funcionario, y agregó que la Fiesta de la Nieve será muy buena y no como la de los últimos años”.
La Fiesta del Chocolate fue, sin dudas, un importante repunte turístico para la ciudad a casi un año de la erupción del volcán Puyehue. El domingo de Pascua se pudo ver una multitud en el cierre del evento, cuando durante la mañana se rompió en el Centro Cívico el huevo de Pascua gigante, elaborado con 7.500 kilos de chocolat