San Martín de los Andes vivió una Semana Santa inolvidable. Según datos suministrados por el Área Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la localidad, a lo largo de los primeros 10 días de abril, arribaron a la ciudad más de 8000 turistas que generaron unos 24.500 pernoctes. Si se tiene en cuenta el mismo periodo pero del año 2011, la ocupación aumentó un 163 por ciento, y un 21 por ciento si se la compara con la Semana Santa del año 2010.
Esta impresionante afluencia de turistas que llegaron hasta la ciudad cordillerana para pasar las pascuas en Familia, derivo en que se registrara la mejor Semana Santa de los últimos 10 años.
Los especialistas también informaron que se atendieron un promedio de 300 consultas diarias en la oficina de Informes de la Secretaría, y que el 85 por ciento de los visitantes provinieron de la zona del Alto Valle de Neuquén y Río Negro. Asimismo, pudo saberse que el 15 por ciento restante se compuso de turistas de Chile, La Pampa y Córdoba principalmente.
 “Estamos sumamente conformes con el nivel de ocupación que presentó la ciudad durante esta Semana Santa. Desde el inicio de nuestra gestión, fortalecimos la promoción y la comunicación en Chile y en Alto Valle, y la gente nos ha respondido extremadamente bien. Nuestra próxima meta es que la ciudad tenga una de las mejores temporadas de invierno de los últimos años”, explicó Sergio Sciacchitano; Subsecretario de Turismo y Desarrollo Económico