Buscan federalizar la Cámara de Turismo de Santa Cruz
El pasado viernes se concretó la primera reunión para avanzar en la creación de la Cámara de Turismo de Santa Cruz. El encuentro fue en el hotel Posada Los Álamos y contó con la presencia de instituciones de tres localidades: El Calafate, El Chaltén y Río Gallegos.
La reunión había sido marcada en la agenda tras el anuncio que semanas atrás hiciera el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, durante su visita a nuestra localidad.
La decisión de avanzar en una Cámara de turismo provincial se fundamenta en la necesidad de fortalecer el sector, y unificar criterios en todo el ámbito provincial, a la vez de poseer una voz orgánica que sea nexo con otras cámaras y federaciones, como también ante el Estado.
De esta primera reunión participaron representantes de las Cámaras de Comercio y Turismo de El Calafate y El Chaltén, la filial local de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), el Consejo Integrado de Turismo (CIT) y la Asociación Hotelera y Gastronómica de Río Gallegos. También integra este grupo Aerolíneas Argentinas y la filial local de la AHT, que en esta oportunidad no pudo asistir.
Ahora Calafate estuvo presente en el comienzo de la jornada, en la que comenzó a hablarse sobre el estatuto que debería adoptar la Cámara en formación. Sin embargo ese tema no prosperó ya que se fijó como prioridad el de federalizar la institución.
En tal sentido se acordó ampliar la convocatoria hacia todas las localidades de la provincia, para que esté representado el sector turístico de cada una de ellas. Por ello, los asistentes decidieron organizar una nueva reunión, pero esta vez en alguna ciudad de la Zona Norte de la provincia, para facilitar la participación. Este encuentro más amplio tendrá lugar el 27 de abril próximo, según anticiparon a este portal.
Previamente habrá una reunión organizativa del encuentro de zona norte, y se desarrollará el próximo jueves, en El Calafate. Es que entre otras cosas, habrá que definir cómo se organiza la participación de aquellas localidades que no tienen una entidad que agrupe a empresarios del sector turístico.
También en el encuentro del viernes se decidió trabajar con sólo un representante por cada institución, de manera de agilizar las reuniones