La Agencia Córdoba Turismo efectuó la presentación de los Resultados 2011 de su producto Turismo de Reuniones al tiempo que presentó el Plan de Acciones 2012, en una reunión que fue presidida por el titular de la Agencia Gustavo Santos y de la que participaron Pablo Sismanián: Coordinador de  Turismo de Reuniones del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística), Maria Graziani :vicepresidenta  de  AOCA,  Andrea Juncos :presidenta del Córdoba Convention and Visitors Bureau, y Universidad Blas Pascal.
Del encuentro también participaron representantes del sector turístico  e instituciones dedicadas a la organización de eventos, así como de colegios profesionales y otras entidades vinculadas al turismo de Congresos y Convenciones.
De acuerdo con los resultados presentados por el observatorio Turístico de la Universidad Blas Pascal, durante el año 2011 se realizaron 395 eventos de esta modalidad, lo que representa un crecimiento del 18,26% respecto a  2010. De ese total, casi el 75 de los encuentros eligió a Córdoba Capital como sede, mientras que el resto se concretó en ciudades del interior provincial.
En materia de gasto, el estudio indicó que el promedio por asistente para los congresos de nivel nacional asciende a $ 628, mientras que para los congresos internacionales, dicho gasto se elevó a $ 1636. En virtud de esos datos, el ingreso de divisas que dejó el sector para la provincia ascendió a $ 1055.822.894, 59 durante 2011.
Un dato significativo del estudio es el que indica que el 99% de los asistentes a congresos nacionales afirma que "quiere volver a Córdoba", mientras que de manera similar se expresó el 96% de los extranjeros, lo que da una importante pauta del nivel de satisfacción de los visitantes que llegan a nuestra provincia.
Por su parte la presidenta del Cordoba Convention and Visitors Bureau,  Andrea Juncos , expuso junto al Director de Promoción  , Productos  y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, los lineamientos del plan de acciones 2012 para el sector, que busca potenciar las facilidades existentes tales como las puertas de ingreso a través del Aeropuerto Internacional Córdoba y las terminales terrestres, el creciente número de plazas hoteleras de 4 y 5 estrellas, la disponibilidad de salas y salones adecuados y la infraestructura de servicios, para adaptarlos a los requerimientos de una demanda global cada vez más exigente.
Los expositores propusieron una segmentación del área en tres sectores: el mercado asociativo, el corporativo y el de los eventos especiales.
Asimismo Lastra efectuó un detalle de la participación prevista para el corriente año en las ferias y eventos del sector que se realizan en distintos lugares de Argentina y del exterior, al tiempo que enfatizó la importancia de la capacitación y de la necesidad de potenciar las relaciones institucionales, motivando a los sectores que tienen poder de decisión en la realización de Congr