El Gobernador de la Provincia de Córdoba Dr. José Manuel De la Sota dejó oficialmente lanzado este mediodía el Rally Argentina, en su 32ª edición, que se disputará desde el próximo jueves 26 al domingo 29 por los valles turísticos de la provincia de Córdoba, donde ya se espera una enorme asistencia de espectadores y para el cual se ha dispuesto un importante operativo de seguridad, de sanidad y ambiental.
A la presentación asistieron funcionarios del gabinete provincial, de la organización de la competencia, así como el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, quien señaló que "ya se registran reservas del 60% de alojamiento en las sierras" y agregó: "El rally pone de manifiesto toda la diversidad y la belleza de los distintos valles cordobeses, de manera que vamos a tener una fiesta muy importante, con tramos larguísimos que van a atravesar todas las Altas Cumbres, lo que es un atractivo muy importante para todos los turistas que nos visitan, en el marco de un fin de semana largo que seguramente será uno de los más fuertes del año".

Zonas vedadas al público, para proteger el patrimonio turístico cultural y ambiental.
Durante el encuentro, las autoridades de la prueba dieron a conocer que habrá tres zonas vedadas a la presencia del público en dos tramos diferentes de la carrera. Será zona vedada al público la del tramo La Pampa-La Pampa, a partir del Km. 11, en el área de la Estancia Santa Catalina, debido a su condición de Patrimonio Histórico de la Humanidad y por lo tanto nadie podrá tomar ubicación en ese sector.

De manera similar, por motivos de seguridad, tanto para el público como para el medio ambiente, en el tramo Intiyaco-Golpe de Agua habrá dos zonas prohibidas para el público: los primeros 10 Kilómetros del especial y el sector comprendido entre el kilómetro 19 y el 25 de ese tramo de carrera.
El cuidado del ambiente, una prioridad

Las autoridades de la competencia destacaron además que para esta edición se ha dispuesto un operativo especial para cuidar la limpieza en los tramos de carrera. Consiste en premiar a los espectadores que entreguen sus residuos al retirarse del tramo, con unos cupones que permiten acceder a diversos obsequios, acción englobada en el lema "Cuidar el ambiente tiene premio".

El Rally Argentina dará comienzo el próximo jueves con la disputa del Superespecial del Parque Temático de Villa Car