El ministro de Turismo, Enrique Meyer, reveló este martes que el movimiento de turistas durante la pasada Semana Santa creció un 5,6% respecto al mismo período del año pasado.
“Los números de Semana Santa superaron nuestras expectativas, ya que más de dos millones de turistas recorrieron el país, un 5,6% por ciento más que en la misma fecha del año 2011”, dijo Meyer en declaraciones a Télam.
Según el relevamiento realizado por el Ministerio a cargo de Meyer, durante Semana Santa se movilizaron 2.062.979 turistas, dando un crecimiento interanual del 5,6 por ciento, ya que en el mismo período 2011 la cantidad turistas que se movilizaron fue de 1.954.397.
"Ante las informaciones erróneas que surgieron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), respecto a la baja del 8% del turismo en Semana Santa, cabe destacar que el Ministerio de Turismo de la Nación es el responsable de la difusión de las cifras oficiales del turismo en Argentina", informó un comunicado de la cartera.
Asimismo, se informó que, en lo que va del 2012, el turismo durante los fines de semana largos aumentó un 14% respecto del año anterior, con el desplazamiento de 5.754.453 turistas.
“Es un dato que no deja lugar a dudas sobre el éxito de la política de ordenamiento”,