El nivel de reservas de alojamiento hotelero, parahotelero y extrahotelero en las principales localidades del país para Semana Santa indica que habrá un fuerte movimiento turístico durante los primeros días de abril.
Las cifras surgen de un relevamiento a cargo de la Secretaría de Turismo de la Nación, a partir de datos suministrados por organismos provinciales y municipales de turismo.
Dentro de la provincia de Buenos Aires, las reservas hoteleras llegan al 87 por ciento en Sierra de la Ventana, en tanto que Chascomús registra un 84 por ciento y San Nicolás alcanza el 76  por ciento. En relación a la Costa Atlántica,  Villa Gesell es el balneario que presenta el nivel de reservas más alto, con un índice superior al 67 por ciento.
En Córdoba, Villa General Belgrano registra niveles de reservas superiores al 90 por ciento, tanto en hoteles de 3 estrellas como en complejos turísticos y cabañas de esa categoría.
También en esa provincia, los complejos turísticos de Santa Rosa de Calamuchita registran niveles de reserva del orden del 80 por ciento. Además, las cabañas en Capilla del Monte superan el 75 por ciento, en tanto que las colonias ya lograron un 82 por ciento.
En cuanto a la región Litoral, en Entre Ríos, la ciudad de Gualeguaychú ya tienen un ciento por ciento de reservas para sus establecimientos de mayor categoría, bungalows y cabañas. En Villa Elisa, las expectativas también son excelentes, al igual que en las termas de Federación (100 por ciento), Chajarí  (80 por ciento) y Concordia (70 por ciento).
En la Patagonia, las cabañas disponibles en El Bolsón tienen reservas por más de un 75 por ciento. En Villa La Angostura, por su parte, las hosterías y cabañas cuatro estrellas son las que registran el mayor nivel de reservas, superiores al 80 por ciento.
En Cuyo, San Juan tiene reservas cercanas al 85 por ciento en el interior provincial. En los departamentos de Valle Fértil llegan al ciento por ciento, en Calingasta superan el 97 por ciento y también rondan esa cifra en Iglesia.
En la región Norte, el nivel de reservas en los hoteles salteños de todas las categorías está en un promedio del 85 por ciento, mientras que los aparts ya superan el 92 por ciento.