Integrantes del ente mixto de Turismo de Paraná participaron este martes de una recorrida por las obras del futuro shopping en el edificio del ex Mercado Central La Paz , encabezada por el presidente municipal José Carlos Halle. El lugar está siendo sometido a trabajos estructurales y rediseño interior pero manteniendo las características esenciales del tradicional edificio céntrico.
El intendente expresó que “rescatamos el edificio, defendiendo el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico, salvándolo de su caída”. La obra quedará finalizada para fines del corriente año, con habilitación al público en febrero próximo. El espacio permitirá la instalación de 42 locales comerciales.
El arquitecto Mario Giusti está a cargo del proyecto y dirección de obra por parte de la empresa Queen. Indicó que “lo que se pudo mantener se hizo. Lo otro se reconstruye tal cual estaba en un principio; esto es estructura metálica, que se recupera y vuelve a instalar para mantener mampostería que estaba en estado de deterioro total. La cobertura exterior quedará igual, sólo que se restaura para una mayor vida útil. Se refuerza todo la perfilería, que estaba picada y luego se vuelve a montar el techo”, explicó.
Acompañaron al presidente municipal el secretario de Hacienda, Eduardo Macri; el secretario de Turismo, Juan Carlos Laurencigh; y el secretario legal y administrativo, Alejandro Cánepa. Por el sector privado asistieron representantes del consejo mixto de turismo: Marcelo Barsuglia, junto a empresarios hoteleros y gastronómicos, como Lila Yáñez, Diego Collado, Charisse Scheinkman; por la Federación Económica de Entre Ríos, Jorge López y por el Centro Comercial de Paraná, Marcelo Quiroga.
El secretario de Turismo, Juan Carlos Laurencigh destacó la significación del emprendimiento que dotará a Paraná, dijo, del primer shopping, tan importante para la actividad comercial como para el turismo de la ciudad, que demanda espacios como el que se está