En el marco de los festejos por el Bicentenario, se realizó en la ciudad de Bogotá la “Semana de la Gastronomía Argentina”, en la cual se presentó un sofisticado menú de cuatro pasos, desarrollado por la Brigada de Chefs que conforman el “Restaurante Argentina” de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
“Este proyecto se enmarca en un Plan Integral de FEHGRA, que entiende a la Alta Cocina Argentina como una herramienta para seducir a los mercados internacionales de Viajes y Turismo, y que se desarrolla en todos los ámbitos donde se pongan en valor los atractivos del país”, destacó Jorge López Cortes, director del Proyecto Integral de Desarrollo Hotelero Gastronómico Regional “FEHGRA junto con sus Filiales”. 
La propuesta se replicará en las ciudades de Lima (Perú), Quito, Guayaquil (Ecuador) y Curitiba (Brasil), promoviendo una visión renovada e innovadora de la cocina argentina, que se ha ganado su espacio propio de la mano de la entidad representativa del sector hotelero gastronómico argentino.
El directivo destacó: “Nuestro objetivo es construir nuevos platos a partir de materias primas simples y representativas de nuestro país. Platos, en síntesis, que traen a la memoria sabores y recuerdos de nuestro patrimonio gastronómico”.

En busca de lo clásico
En esta ocasión, el Menú estuvo compuesto por: taco de merluza negra sobre creme brulée de tomates secos; sorrentino de cordero ahumado sobre jugo de locro y aceite de chimichurri; mini bife de chorizo sobre salsa de papa al romero, compresión de manzana y morcilla y batata fondant, y el clásico alfajor de mousse de chocolate, con aire de frambuesa, dados de té rojo y salsa de chocolate.
El grupo hotelero GHL de Bogotá, con más de cuarenta establecimientos hoteleros en cinco países, eligió “Restaurante Argentina” para agasajar a su público gourmet más refinado con lo mejor de la cocina concept