Por única vez, el 24 de septiembre será feriado nacional, expandiendo las posibilidades de Tucumán de recibir visitantes de todo el país.
Por tierra o por aire, en distintos puntos de la provincia y de las más diversas maneras. Así se vivirá en Tucumán un fin de semana largo cargado de historia y tradición, pero también de adrenalina, color y calor de primavera.
Todo comenzó hoy mismo, en la rotonda de Yerba Buena, donde el Ente Autárquico Tucumán Turismo que conduce Bernardo Racedo Aragón, se sumó a la jornada para la juventud que organiza la Municipalidad de Yerba Buena, celebrando el Día del Estudiante y la llegada de la estación que caracteriza al Jardín de la República. También hoy y hasta el lunes 24 seguirá vigente la Fiesta de la Flor, un encuentro ya tradicional de la ciudad de Monteros.
Los amantes del deporte podrán elegir entre la tranquila concentración del golf, el esforzado ajetreo del ciclismo de montaña o la adrenalina del vuelo en parapente. Es que en el San Pablo Golf & Country tendrá lugar, desde hoy y hasta el domingo, el Primer Abierto de Aficionados copa “Bicentenario de la Batalla de Tucumán”, cuyas alternativas podrán ver desde las alturas los pilotos de todo el país que se darán cita en Loma Bola para participar del Campeonato Argentino de Parapente, que también comienza hoy y culminará el lunes. En tanto que más de 500 participantes de distintos puntos de la Argentina comprometieron su presencia en “Un Abrazo a Escaba”, tal el nombre del campeonato de mountain bike que se desarrollará en ese paradisíaco escenario desde el sábado y hasta el domingo.
En cuanto a los eventos históricos, comenzarán esta misma tarde con la inauguración de la puesta en valor de la plaza Belgrano, el paseo que homenajea al prócer que lideró a los patriotas en la Batalla de Tucumán, emplazado en lo que hace 200 años era el Campo de las Carreras, escenario de la gesta que cambió el curso de la historia argentina. Esta será la primera de una serie de actividades que, desde lo histórico y también desde lo religioso, atraerán a multitudes y culminarán con los actos centrales del domingo, incluyendo la representación teatral de la Batalla, que tendrá lugar en el parque Guillermina. De igual manera, el festejo se trasladará hacia la plaza Independencia en horas de la noche con la actuación del Chaqueño Palavecino, entre otras grandes figuras. Un espectáculo de fuegos artificiales será lo que coronará la noche.
Y casi como broche de oro de lo que seguramente será un gran fin de semana, el lunes 24 tendrá lugar la clausura de la Expo Tucumán 2012, 45ta edición de la muestra más grande del NOA que este año, fiel a su historia, convocó a decenas de miles de personas con sus más de 500 stands, en los que se exhibió la pujanza y el progreso de la provincia y la región.
Serán cuatro días plenos de actividad, ideales para oficiar como antesala de lo que se viene: el Día del Turismo, un sector por el que la provincia tiene mucho para celebrar.


Fuente: Ente Tucumán Turismo