Un buen anfitrión
Durante los días 2 y 3 de septiembre, los referentes del turismo de veintidós países de América Latina y Europa, de lengua hispana y portuguesa, visitarán Córdoba para participar de la 10º Conferencia Iberoamericana de Ministros de Turismo.
El evento que tendrá lugar en el Hotel Sheraton, confirma una vez más el posicionamiento de Córdoba como ciudad sede del Turismo de Reuniones. Aeropuerto internacional, rutas de acceso, telecomunicaciones, servicios de apoyatura logística, hotelería y gastronomía de primer nivel, son los factores que se conjugan a la hora de definir el grado de competitividad que ofrece Córdoba para el desarrollo de esta oferta específica.
Del encuentro, participarán ministros, vice ministros y actores del sector turístico de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Además, también anunciaron su participación, representantes de la Organización Mundial del Turismo y otros organismos internacionales vinculados como BID, Cepal y Unesco.
Es importante destacar, que además de la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Turismo, en Córdoba, ya se han programado más de 130 congresos hasta finales del corriente año, lo que implica la llegada de 70 mil personas a nuestra provincia, vinculadas al turismo de reuniones.