“El año pasado viajaron chicos de Cruz Alta, Trancas, Burruyacu, Chicligasta y Tafí del Valle, entre otros lugares”, enumeró la jefa del departamento de Turismo Social, Alejandra Galván.
De acuerdo con la responsable de esta área,  la edad de los chicos que participan de los viajes con sus escuelas primarias oscila entre los 11 y los 13 años mientras que de las secundarias se anotan los estudiantes del último año del polimodal. La asistencia incluye hospedaje, en Chapadmalal o Río Tercero, desayuno, almuerzo y cena (la bebida no está incluida). De modo que lo único que tienen que costearse las delegaciones es el traslado.
Los directivos de las distintas escuelas públicas, para participar, sólo tienen que contactar a Turismo Social y cumplir con una serie de requisitos que incluyen el llenado de una planilla base, otra con los datos de los estudiantes y la autorización de los padres.  Las carpetas con las solicitudes comienzan a recibirse en el mes de agosto y a fin de año se realizan los sorteos en presencia de todas las escuelas inscriptas.
Turismo familiar y de la tercera edad
Además, se informó que el área cuenta con planes familiares y de la tercera edad. Con exactamente los mismos destinos y servicios, los solicitantes, que comienzan a presentarse a partir de septiembre, sólo tienen que presentar sus recibos de sueldo y abonar una tarifa mínima. “La idea es hacer accesible vacaciones a otros sectores sociales”, postuló Galván