La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner viajó a Oriente para inaugurar el primer seminario de Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversión entre la Argentina y China. Se trató de “un nuevo lanzamiento de las relaciones entre ambos países”, donde el Turismo tuvo mucho protagonismo.
En los últimos años la relación comercial entre ambos países ha crecido, cimentada en el intento del actual gobierno de transformar a la Argentina “de cliente a socio”, al menos en algunos aspectos, de la República Popular China. En ese sentido la mandataria nacional aseguró que “en materia de turismo creo que estamos ante una excelente oportunidad de negocios” basàndose en que la Argentina es uno de los siete lugares autorizados por el país oriental como destino turístico.
Se trata de una gran oportunidad para el Turismo Nacional de seguir con su crecimiento si se tiene en cuenta el poder económico que tiene una superpotencia como China, principal exportador mundial, y que, según estudios de la Organización Mundial del Turismo, la tendencia indica que en los próximos diez años el país gobernado por Hu Jintao se convertirá en el mayor emisor de turistas.
Durante los almuerzos sobre oportunidades de negocio que la tuvo como protagonista, la presidenta resaltó que el sector turístico “fue uno de los que mayor inversión tuvo en los últimos años. La inversión creció el 1.000 por ciento”. El desarrollo de la industria se ve favorecido para atraer turistas chinos apoyado en que “las condiciones macroeconómicas en la Argentina ofrecen una posibilidad de inversión debido a que hemos logrado un crecimiento sostenido y un sistema de regulación del tipo de cambio, lo que garantiza la competitividad”, remarcó la jefa de Estado.
Más allá de lo expuesto sobre el sector turístico, la mandataria se comprometió a que “el señor Ministro de Turismo viaje con una delegación y una comitiva a la República Popular China para hacer un show room acerca de las inmensas posibilidades que en materia de inversión turística ofrece la República Argentina”.

El país turístico, según Cristina
A través de sus disertaciones la Presidenta fue realizando un recorrido explicativo de las posibilidades turìsticas en Argentina “que va desde lo premium o selectivo a lo ejecutivo, un turismo estándar y un turismo económico.” Esta amplitud de rangos se complementa con una “diversidad que permite por ejemplo, al mismo tiempo y en el mismo viaje, poder estar esquiando en algunos de nuestros centros de esquí más importantes y realmente de gran excelencia internacional”, y después disfrutar “la diversidad del turismo natural que tiene nuestro país, en la Patagonia, en el Norte, en el NOA y en Cuyo”. Una vez terminado ese recorrido es posible viajar a “Buenos Aires, una ciudad con todo el confort y las características de ser una de las principales capital