El movimiento masivo de personas, con el objetivo de alcanzar metas formativas o de negocios, se convirtió en uno de los segmentos más prolíficos y rentables del turismo. Hoy los congresos, las convenciones y las exposiciones funcionan como detonantes de una exitosa cadena de negocios, tanto para quienes prestan servicios como para quienes los contratan.  Contemplando este hecho, el Ente Tucumán Turismo (ETT) se embarcó en una serie de políticas que permitieron que la provincia ascendiera el año pasado al quinto puesto a nivel nacional para la organización de este tipo de eventos.
Sólo en la primera quincena del mes de junio, más de 2000 personas se movilizaron durante la temporada baja en algunos de los encuentros apoyados por el organismo provincial.  El objetivo que se persigue no es sólo producir un impacto en la actividad turística directa, como método para rebatir la estacionalidad, sino también ocasionar una mejora en la calidad profesional de cada uno de los sectores que organizan estos encuentros. Por esta razón, la entidad presidida por Bernardo Racedo Aragón, actualmente, apoya cerca de 60 congresos para que la provincia se convierta en su sede.
Algunos de los eventos apoyados por el ETT durante la primera quincena del mes fueron el VIº Congreso Argentino de Citricultura, las Jornadas de Medicina Respiratorias y el Pilas Tucumán 2010, este último realizado en la capital y en Tafí del Valle. Otro encuentro que se desarrolló en la villa turística fue la Iº Jornada Internacional de Energías Renovables y Turismo Rural mientras que las Jornadas Internacionales de Enfermedades del Envejecimiento se realizaron en San Pablo. “No sólo tenemos que pensar en lo que genera la presencia de turistas a nivel económico, sino que las ventajas de esta clase de eventos va más allá de mostrar a la provincia. Tiene que ver con los conocimientos, las capacitaciones y las experiencias que dejan estos eventos a los profesionales de nuestra provincia. El turismo corporativo nos permite sobre todo crecer en conocimientos del que la población se beneficia”, señaló Racedo Aragón.
<br