La gran asistencia de representantes de medios de prensa es un claro reflejo de lo que significa la competencia para Tucumán y, como contrapartida, lo que el Jardín de la República aporta al evento, que según el titular de +Eventos, Pablo Eli, ya cuenta con más de medio centenar de corredores inscriptos, superando aún cuando resta una semana para su inicio, el número de asistentes de otras provincias. Ese fue el motivo por el que la firma, encargada desde hace años de organizar la carrera, volvió a elegir Tucumán como escenario de la misma, apuntando este año al norte de nuestro territorio, por donde se trazarán los itinerarios de la competencia.
“Tienen que estar orgullosos, porque aún siendo la provincia más chica, tienen los caminos y los corredores necesarios para organizar más de una competencia por año”, afirmó Eli, recordando que además de la carrera del próximo fin de semana, su firma organizó el paso por Tucumán del Desafío de la Ruta 40, atravesando los valles Calchaquíes.
Junto al empresario estuvieron presentes en la conferencia los pilotos Juan De La Colina y Rodolfo Bollero, el titular de la comisión de Turismo de la Legislatura Juan Gutiérrez y las máximas autoridades del ETT, su presidente Bernardo Racedo Aragón y el vice, Sebastián Giobellina. Este último fue el encargado de dar los detalles de la organización de la competencia, que será controlada desde un puesto especial que se ubicará en el predio de la ex papelera, en avenida Mate de Luna y Benjamín Matienzo. Muy cerca de allí, en el restaurante Miraflores, tendrá lugar la reunión previa a la largada de la competencia, el viernes 25 por la noche, durante la cual se develará el recorrido exacto de la primera jornada.
A su turno, Bollero destacó la importancia del Cross Country en función de la preparación que necesitan quienes, como él, participarán del Dakar 2011. Y confió en que la experiencia de los organizadores permitirá que se desarrolle una carrera sin contratiempos.
El cierre estuvo a cargo de Racedo Aragón, quien además de vincular la competencia con el gran plato fuete del automovilismo que será la legendaria carrera pasando por Tucumán a comienzos del año entrante, destacó que eventos como el que se desarrollará entre el 25 y el 27 de junio, sirven para movilizar el turismo de manera tal que, reveló, la provincia ya tiene garantizada una muy buena ocupación turística para ese fin de semana. “esto es más trabajo, más empleo y desarrollo para la provincia, que además se mostrará en todo el país gracias a la cobertura mediática que tendrá la carrera”, finalizó.