Cuando el sol empezó a caer, la plaza Independencia comenzó a colmarse de gente que, al escuchar el rugido de los motores, decidió acercarse a disfrutar de las imponentes máquinas que se dieron cita para realizar la largada simbólica del Rally Argentino de Cross Country que tuvo su 4° fecha del 16 al 18 de octubre en la provincia del centro de la República.
De la largada participaron 40 vehículos (12 camionetas, 16 motos y 12 cuatriciclos). Minutos antes, la gente pudo admirar de cerca las unidades expuestas que se lucían en el paseo público.
Las más fotografiadas fueron el Mitsubishi L200 Sport de Andrés Memi, el Buggy Coiron de César Bilbao y el Land Rover Defender de Gerardo del Zotto.
De ahí, los corredores emprendieron viaje a los valles ya que el sábado se dio comienzo formal a la carrera. Médanos, lechos de ríos, tramos fangosos, pisos duros -entre otros-, fueron las distintas escenografías por las que atravesaron, siempre seguidos por una importante cantidad de público que dejó una ocupación hotelera del 75 por ciento en Tafí del Valle.  
Tan duro resultó el trazado, que sólo 4 de los 12 automóviles lograron llegar a la meta.
En lo deportivo fueron ganadores Javier Pizzolito en la categoría motos, mientras que la dupla Alberto Tornatore/Juan Carlos Detomasi (Toyota Hilux) se quedaron la victoria en la categoría Autos.

Palabra oficial
“Este evento es un gran logro para la provincia, ya que una vez más el sector privado y el gobierno se unieron para alcanzar el éxito esperado. Hoy 40 corredores le están dando un espectáculo sorprendente a todo el público y eso, acompañado de estos paisajes maravillosos que tiene Tafí del Valle, dieron como resultado un fin de semana de lujo”, afirmó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón.
Además, el funcionario contó que los dueños de los locales comerciales aportaron un diez por ciento de la recaudación de las jornadas para los gastos por la realización del rally.
“Estamos muy contentos de poder correr en esta provincia, los paisajes son increíbles y la gente nos trata muy bien. Este tipo de cosas hace que uno disfrute más el deporte que practica”, señaló el motociclista Sergio Pacual. Por su parte, Juan de la Colina, que piloteaba un cuatriciclo Can Am destacó: “Esta provincia es hermosa; así que es un placer correr aquí, los escenarios son impresionantes”.

Tucumán y el deporte
El golf, un deporte en continuo crecimiento, tiene en Tucumán un gran número de aficionados y profesionales. En ese marco, y luego del anuncio del Torneo Locos por el Golf, se realizará la 102 edición del Torneo Interclubes de Golf.
El Jockey Club, en el año de su 70 aniversario, regresa a la competencia en la primera división,  y tiene el privilegio de estrenar la categoría jugando en su campo más tradicional.
Tomarán parte de la competencia, además del local, Córdoba Golf Club, Club De Campo de Mendoza, Río Cuarto Golf Club, Jockey Club de Buenos Aires, Jockey Club de Rosario, Golf Club Argentino, Jockey Club Argentino y Tandil Golf Club.
El equipo tucumano estará representado por Jaime Nougués, Armando Zarlenga (h), Mariano Malmierca (h), Augusto Bruchmann, Augusto Bruchmann (h), José Ignacio Guzmán Arias, Roberto Aguilar (h) y el capitán Francisco Paz.
“Tucumán cuenta con seis campos de primera categoría, cada uno de ellos con características especiales, los cuales hacen  de la práctica de este deporte en la provincia un desafío único para golfistas de cualquier nivel, esto sumado al imponente marco natural que envuelve a cada cancha hace que el golf sea un producto al cual decidimos apostar ya que es una clara muestra de que el turismo y el deporte pueden (y deben) funcionar de la mano perfectamente y alcanzar muy gratos resultados”, aseguró Racedo Aragón.