Exitosa promoción en Brasil
Operadores turísticos y público brasilero muy entusiasmados con las bondades que ofrece el destino. Vinos, Aconcagua y Dakar, los productos más consultados.
Autoridades de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Mendoza junto con representantes del sector privado viajaron a Río de Janeiro para participar de la feria ABAV, Asociación Brasilera de Agencias de Viaje, dirigida a operadores turísticos y público en general, que comenzó el miércoles y finalizó hoy viernes 23. Mendoza desplegó todas las virtudes del destino en un stand de 55 m2.
"Río de Janiero fue el escenario para feria N°37 que organiza la Asociación Brasilera de Agentes de Viaje - ABAV- y que conecta a los operadores turísticos y público en general con los destinos más importantes del mundo. Los stands están agrupados por grandes bloques geográficos y el de Mendoza, que tiene 55 m2 y se ubica frente al de la República Argentina, forma parte de la región América del Sur" explicó el director de Promoción Turística Federico Vázquez de Novoa.
Lo que se viene en Brasil
Desde el 26 de octubre al 1 de noviembre las acciones se centrarán en San Pablo donde las actividades promocionales se dividirán en tres partes.
Los dos primeros días las actividades serán dirigidas a la prensa y a los operadores, mientras que los restantes serán para el público en general.
El primer eje en que se focalizarán las acciones es en la prensa. A través de los medios se busca consolidar el destino en la opinión pública, explicando lo que ha avanzado Mendoza en cuanto a su infraestructura, en servicios y los acontecimientos que hay en agenda, como el Campeonato Mundial de Rafting o el Rally Dakar, Argentina Chile 2010. Las convocatorias a la prensa las gestiona la Embajada Argentina.
El segundo punto en que se centra la misión en San Pablo tiene como objetivo a los operadores turísticos. Las actividades consistirán en capacitaciones y entrenamientos que se realizarán en oficinas cedidas gentilmente por Aerolíneas Argentinas de San Pablo.
Finalmente, el público general, uno de los mercados más importantes que busca a Mendoza como destino, será el destinatario de las acciones promocionales. Desde el miércoles 28 de octubre al domingo 1 de noviembre, se realizarán actividades de entretenimiento, degustaciones y espectáculos en el Shopping "El Dorado", el más impo