FEHGRA comprometida con la Promoción del Turismo
La Entidad impulsa acuerdos similares que potenciarán el Turismo Interno en otras provincias.
A partir de los próximos días y durante la Temporada Estival 2009/2010, más de tres millones de clientes de las tarjetas de crédito del Banco Córdoba y del Banco Macro podrán acceder al Programa para Promover el Turismo Interno “Consuma Córdoba”, que propone la financiación en planes de hasta 10 cuotas sin interés y con un 10% de descuento en hoteles y gastronomía, agencias de viaje, transporte y diversos comercios y empresas vinculados a la actividad turística de toda la provincia. La propuesta quedó plasmada con la firma del Convenio que rubricaron el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Enrique Finocchetti; el presidente del Banco de Córdoba, Mario Cúneo; el gerente de la sucursal cordobesa del Banco Macro, José Celani; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; y el presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi.
“Apoyamos la propuesta porque, en un año complicado, es una herramienta para impulsar el consumo de bienes y servicios vinculados a la actividad turística dentro de la provincia de Córdoba. Es una buena noticia para los argentinos que vayan a veranear a la provincia y también para el sector privado cordobés que genera 90.000 puestos de trabajo”, dijo Oscar Ghezzi al finalizar el acto realizado en la provincia de Córdoba. También rescató el trabajo mancomunado del Gobierno con la actividad privada: "La dirigencia privada cordobesa, a través de la Cámara de Turismo, de las cinco Filiales de FEHGRA en la provincia, y sumando el desempeño del Coordinador de la Región Centro de la Federación, es pionera en realizar acciones para impulsar el desarrollo de la actividad. Por otra parte, FEHGRA está trabajando en todo el país, en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación y otras entidades, para plasmar Convenios similares".
Agregó: “El país necesita este tipo de medidas, ya que la gran mayoría de los destinos vive casi exclusivamente del mercado doméstico. Casi el 85% del viajero que llega a Córdoba o a la Costa Atlántica pertenece al Turismo Interno. En destinos más posicionados internacionalmente, como El Calafate o Iguazú, de acuerdo a la coyuntura internacional y a la expansión de la actividad, la proporción es de 70% de flujo interno y 30% de visitantes extranjeros, por eso en cualquier caso es dominante la posición del Mercado Interno”.