Reunión del Ente Patagonia Turismo
En la ocasión se abordó un extenso temario que incluyó el análisis de los resultados de Expo Patagonia, proyecciones sobre la presencia en la Feria Internacional de Turismo a realizarse del 14 al 17 de noviembre en el predio de La Rural de Palermo y las estrategias promocionales para el año próximo.
De acuerdo a lo informado desde el Ente, además de los temas de carácter administrativo “se analizaron los informes finales de la encuesta realizada en la reciente Expo Patagonia, arrojando resultados realmente positivos, fundamentalmente en lo referido al Buy Patagonia, que alcanzó un éxito destacable”.
Según dichas encuestas, la mayoría de los visitantes quedaron muy conformes con la organización general del evento y el 98 por ciento la evaluó entre “muy buena y buena”. Con un 36%, Internet es el método más utilizado por los asistentes para decidir un viaje, seguido por recomendaciones (31%), Agencias de viaje (26%) y la Expo Patagonia con el 22%; el 19% restante utiliza otros métodos. El 70% de los encuestados ya tiene planificado viajar en la próxima temporada.
En tanto, el 96% de los Expositores manifestó que volvería a participar en otra edición, percibiendo al evento como una Gran Oportunidad de Negocio en cuanto a dar a conocer su empresa, vender sus productos y generar nuevos contactos. El 90% de ellos evaluó a la organización general de la Expo Patagonia entre los rangos “muy buena y buena”.
Por último, se anunció que en la FIT se desarrollará una nueva reunión del Ente Patagonia con el objetivo de definir las estrategias comunes de promoción y agenda que se ejecutarán en el año del bicentenario.