El cierre del fin de semana largo de febrero, marcó el final de la temporada de verano 2012 para Tucumán.
El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Bernardo Racedo Aragón, subrayó el salto cuantitativo y cualitativo de la temporada estival 2012. “En los próximos días vamos a anunciar los números exactos de crecimiento pero puedo afirmar que el incremento ronda en un 10 por ciento comparado con igual período del año pasado. Es importante señalar el incremento de la oferta hotelera registrado en el último año”, destacó el funcionario. Sin dudas que el rendimiento turístico marcó un elevado piso del cual partir con vistas a la próxima temporada. En este sentido, el presidente del Ente dijo que "las perspectivas son alentadoras teniendo en cuenta la inauguración de cinco nuevos hoteles en nuestra provincia, la considerable mejora que se observa en la infraestructura general y de servicios".
El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo Regino Amado, ratificó el éxito de la temporada tucumana. “Todos los fines de semana, los diferentes centros turísticos de nuestra provincia, tuvieron una ocupación hotelera muy alta. La temporada en general fue muy positiva y vamos a seguir trabajando para que los números se mantengan en todos los meses del año”, señaló.
El funcionario remarcó la importancia asignada por el gobernador José Alperovich a la industria turística. "Ya lo demostró en muchas ocasiones que el turismo será eje de la política de gobierno este año teniendo en cuenta el impacto económico que trae aparejado", manifestó.
Mientras desde el Ente de Turismo procesan la información estadística que harán pública el dos de marzo, mediante un acto oficial; Racedo Aragón expresó su convencimiento de que la industria mantendrá su curva ascendente a lo largo del año. "Con el acompañamiento del Gobernador, estamos trabajando en sostener este crecimiento. Advertimos que lo conseguido hasta ahora es la consecuencia de un gran trabajo articulado entre el sector público y privado y que se profundizará en los próximos meses", opinó el titular de Turismo.
El final de la temporada de verano se dió con grandes eventos en Tucumán, como la 43ª Fiesta Nacional del Queso; el recital de Abel Pintos, las cabalgatas por los valles tucumanos, el torneo de golf destinado a los aficionados del Noroeste Argentino llevado a cabo en El Siambón, más las actividades de playa en el Dique El Cadillal, entre otras; mantuvieron el movimiento de turistas y veraneantes que no dudaron en aprovechar al máximo el fin de semana largo