De acuerdo a los datos suministrados por el gobierno provincial, las sierras de Córdoba recibieron más de tres millones de turistas durante esta temporada de verano.
Un informe del departamento de Estadísticas de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), permitió conocer que se logró un aumento de 11 puntos en relación a las estadísticas del verano 2010-2011; lo que posicionó a Córdoba como el sitio más visitado por los turistas argentinos.
El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos reconoció el crecimiento de la demanda turística y expresó: “Estos resultados tienen que ver con el trabajo que encabeza la Provincia junto a distintos sectores. Que lo diga una institución ajena, del sector privado nacional, es muy importante, y convalida lo que percibíamos quienes integramos este equipo”. Finalmente, las autoridades y operadores privados destacaron que los turistas fueron más que austeros a la hora de gastar sus recursos, ahorrando al máximo a la hora de comer, gastar en recuerdos o artesanías.