Unión, planificación y acción
Luz (EDENOR): mes pasado $21, este mes $183.El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, conformado por Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, revalidó su vínculo estratégico con la Asociación Argentina de Agencia de Viajes y Turismo (AAAVyT).
Trabajo conjunto
Sebastián Caldart, Presidente del Ente Patagonia Argentina, mantuvo una reunión con el Presidente de la AAAVyT, Fabricio Di Giambattista, con el objeto de planificar acciones a futuro, y en la que también participó el Secretario de Política Externa de Tierra del Fuego, Matías Sket.
Este encuentro sirvió para continuar el trabajo conjunto entre ambas entidades, cuyas bases se plasman en el acuerdo de cooperación que rige desde el año 2009.
Aquel acuerdo procura identificar problemáticas y aplicar cursos de acción que beneficien a todos los sectores involucrados, así como generar alianzas y nexos de comunicación, coordinación y asistencia, mediante vínculos orgánicos entre ambas partes.
Acciones en conjunto
Una vez finalizada la reunión, Sebastián Caldart expresó “El objetivo es sinergizar esfuerzos. Queremos fortalecer las acciones que venimos realizando en conjunto y nos comprometimos a evaluar juntos cuál es la mejor manera de que la Asociación pueda incorporarse a la dinámica del Ente para lograr una mayor participación del sector privado y encarar acciones que beneficien al desarrollo del sector turístico en la región”.
En la reunión también se gestionó la realización de otro encuentro entre la Comisión Directiva del Ente Patagonia y los Presidentes de las sucursales de la AAAVyT de toda la región, en virtud de identificar problemáticas e intereses comunes y proyectar estrategias conjuntas que contribuyan al mayor desarrollo del turismo en la Patagonia Argentina.
Innovar en hotelería
Con el objetivo de contar con un soporte científico, tecnológico y de colaboración en temas específicos y facilitar el intercambio de información y servicios, La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) se incorpora como socio activo del Instituto Tecnológico Hotelero de España (ITH).
El ITH es un centro de innovación para el sector hotelero y turístico, fundado en 2004 y con sede en Madrid. Su función es optimizar la competitividad del sector, con la innovación y la tecnología como sus principales pila