Durante la inauguración de la XL Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca, estuvo el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien destacó el valor histórico y cultural del poncho, al señalar que “estuvo en todas las epopeyas del país”.
Meyer consideró que “a través de esta auténtica fiesta de todos los catamarqueños, a través de este símbolo, como es el poncho, Catamarca logró un sostenido desarrollo turístico” y sostuvo que “el turismo es una actividad que se consolidó en todo el país”.
La secretaria de Turismo provincial, Catalina Krapp, emitió estos conceptos al momento de dejar inaugurada la Fiesta: “El Poncho se ha convertido en un símbolo de todos los catamarqueños, y de los argentinos, siendo una prenda especial, enaltecida por San Martín y otros grandes hombres y por ello, entendemos que nuestro Poncho debe promover siempre valores intangibles”.
Como contrapartida, Catalina Krapp, fue abordada por varios artesanos que le recriminaron la mala organización de las muestras que se hacen en el predio ferial, y del sobreprecio que debieron pagar para obtener un stand para mostrar sus producciones.
Otros trabajadores también le manifestaron a la funcionaria los problemas que tuvieron para acreditarse y para acceder a un lugar, que -según dijeron- fueron otorgados de manera “aná