La provincia puntana, a través del Ministerio de Turismo de Las Culturas y Deportes, inició a principios de febrero un operativo de control de turistas que ingresen al territorio provincial durante la temporada para detallar los destinos, los medios de movilidad y sus expectativas de viaje, entre otras observaciones.
El jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera, señaló que “el primer dato que registraron con esta nueva modalidad es que el 80 por ciento de los turistas que visitaron la provincia durante esta temporada realizaron su viaje a través de automóviles particulares”.
Los controles y relevamiento se realizan en cuatro puntos neurálgicos del paso de viajeros como lo son Desaguadero, Vizcacheras, Justo Daract y también en las autopistas Serranías Puntanas de Ruta Nacional N° 7, y la ruta N° 20 camino a Villa Dolores. Los datos relevados serán procesados por el Programa Turismo y por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos con el objetivo de brindar un resultado estadístico que ayude en el armado de las pol&iacut