Un plan a medida
En el cónclave entre los diferentes integrantes del sector turístico provincial se encontró el consenso para llevar a cabo una estrategia de trabajo continuo en conjunto, realizar un balance de la temporada y analizar la campaña interna y externa. Ávalos se reunió con los prestadores de servicios turísticos de la provincia, encabezados por los titulares de las principales asociaciones que las nuclean y la directora del Instituto Municipal de Turismo de la Capital, Ana Lijlledhal. En marzo, participarán de un workshop en el Hotel Panamericano de Buenos Aires donde el sector privado realizará la promoción de sus establecimientos para entregar información y establecer nuevos contactos.
Desde el organismo público se realizará una capacitación y asistencia a los agentes de viajes para que puedan fortalecer el producto de turismo de eventos y darle un marco normativo más relevante a Catamarca.
“La secretaría está avanzando en una serie de proyectos, entre ellos, con la Universidad Nacional de Catamarca, para implementar un plan estratégico de turismo donde todos están invitados a participar y así llegar a un plan maestro que nos sirva de guía, a nosotros, y a futuras generaciones”, destacó el func