El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr, participó hoy de la segunda reunión del año del Consejo Federal de Turismo, donde se pautó la agenda de trabajo para lo que resta del 2011 y se propuso comenzar a diseñar una carpeta de inversiones para presentar en el exterior en las exposiciones donde participe la Argentina.
El encuentro se desarrolló en la Casa de la provincia de San Juan, ubicada en el microcentro porteño, y contó con la participación de los máximos referentes de turismo de las distintas jurisdicciones del País.
Con la elaboración de esta carpeta, se busca “promocionar al país, no solo desde el punto de vista turístico, sino como un lugar propicio para la llegada de nuevas inversiones”, remarcó Pfurr.
En esta misma línea se va a comenzar a trabajar desde el Instituto Fueguino de Turismo con la intención de que “no solo lleguen a la Isla turistas para conocer los recursos naturales y la mística de estar en el fin del mundo, sino también que la intensión es presentar a la provincia como un destino apto para convenciones y actividades que genere un importante movimiento de personas”.
“Tenemos en desarrollo uno de los polos industriales más importante del País, que genera mucho movimiento corporativo, y hay que estar a la altura de las circunstancias, no solo desde la hotelería sino con infraestructura y servicios”, concluyó el presidente del Infuetur.