Por esta razón, es que su titular Bernardo Racedo Aragón, analizó junto a las autoridades de la villa turística y numerosos especialistas, los pormenores del Plan Estratégico para Tafí del Valle, ejecutado a través del Programa de Fortalecimiento Institucional (Profit), tarea gestionada hace poco más de un año por el ETT.  
“Estamos trabajando seriamente con especialistas y la misma comunidad sobre las potencialidades de crecimiento de Tafí del Valle, teniendo presente no sólo el aspecto turístico, sino también lo social. La comunidad es consciente de que el turismo significa trabajo y calidad de vida y lo que pretendemos es concretar el desarrollo en forma planificada, explotando al máximo las virtudes de un lugar con historia, paisajes y cultura, poniéndolos metas a cuatro o cinco años”, afirmó Racedo Aragón, tras presidir un encuentro de trabajo en la sede del organismo provincial.   
Entre los ejes centrales de la reunión, se contemplaron la oferta y la demanda (actual y potencial), el ordenamiento urbano, la gestión ambiental y la integración social al turismo.  “Lo que estamos planteando es un espacio de consenso, de discusión para poder llegar a un plan definitivo”, dijo el vicepresidente del ETT Sebastián Giobellina.
Además de las autoridades del Ente Tucumán Turismo, del encuentro participaron el intendente de Tafí del Valle Carlos Rodríguez, el director de Turismo Oscar Asensio y el director de obras públicas de la villa, Guillermo Gray. También estuvieron presentes referentes locales en urbanismo como el arquitecto Osvaldo Merlini y el equipo de Planificación Urbanística del ETT. Asimismo, el Ente trabaja en forma simultánea y con idénticos objetivos con otras localidades turísticas como San Pedro de Colalao y Escaba.

Reunión del Ente Norte
Esta semana se reunieron los cinco secretarios de turismo de las provincias del norte, en el ETT. Los representantes de Catamarca, Salta, Santiago del Estero y Jujuy se congregaron en la sede del Ente Tucumán Turismo para discutir temas en común. Uno de los principales ejes de la reunión del último jueves fue la discusión en torno a la presencia institucional del Ente Norte en la Feria Internacional de Turismo (FIT) a realizarse este año en Buenos Aires. Además, intervinieron los representantes y empresarios de la Cámara de Turismo del Norte Argentino (Catunor). “El balance de la reunión fue muy positivo. Llegamos a buen puerto en las negociaciones y pudimos consensuar de qué manera vamos a  presentarnos en la FIT”, evaluó Sebastián Giobellina, vicepresidente del ETT.


&nbs