Semana Salta
Los vuelos a Salta estaban llegando colmados de pasajeros y se estimaba que las compañías aéreas podrían reforzar sus servicios tanto a Salta como a otras ciudades del noroeste.
El nivel de reservas en la capital, "llega al 90 por ciento, lo cual genera muy buenas expectativas para el sector hotelero y gastronómico", dijo hoy el secretario de Turismo local, Rodolfo Antonelli.
El funcionario explicó que "lo que está ocurriendo es que mucha gente decidió tomarse la semana entera, por lo cual la ocupación hotelera viene muy bien". Como ocurre todos los años para esta época, la alta ocupación en alojamientos, tanto en hoteles céntricos como en la periferia, obligará a habilitar casas de familia para albergar la demanda turística, anticipo Antonelli.
El mismo nivel de ocupación se esperaba para la localidad de Cafayate, uno de los destinos más visitados por los turistas en esta provincia. En dialogo con DyN, el empresario hotelero de esa zona Susin Ávila señaló que "este fin de semana hubo varios establecimientos que estuvieron colmados y para Semana Santa se espera una ocupación similar". Los visitantes que iniciaron su paseo este fin de semana largo arribaron mayoritariamente desde Buenos Aires, Santa Fe, Rosario y Córdoba. Un grupo de los visitantes que paseaban hoy por la capital provincial, consultados por DyN, coincidió en señalar que optó por tomarse la semana entera para aprovecharlo como si fueran un "adelanto" de las vacaciones de invierno. En los planes de la mayoría estaba visitar los distintos puntos de interés en Salta y también la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy.
Salta cuenta actualmente con unas 16.200 plazas para alojarse, distribuidas en toda la provincia, aunque la gran mayoría está concentrada en la capital, donde hay hoteles de todas las categorías, además de hostales y hostels. El Ministerio de Cultura y Turismo provincial divulgó una encuesta que señala que los turistas destacaron entre los atractivos de la zona la "calidez" que perciben en los salteños y luego el paisaje, los platos típicos, la cultura y la tradición. Como es habitual, los destinos más visitados eran Cafayate, Cachi y San Antonio de los Cobres. El Tren a las Nubes, uno de los principales puntos de interés turístico, estaba haciendo sus salidas completamente colmado,