Los turistas que arribaron a Salta fueron recibidos por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y por los presidentes de las diferentes cámaras  y asociaciones del sector en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes y en el Peaje de Aunor. Los empresarios les entregaron la folletería que los invita a votar por la provincia en este concurso.
En el marco de la promo “Yo voto Salta” se realizarán diferentes acciones en las redes sociales. Participarán de la promoción personalidades famosas del rubro artístico, periodístico y deportivo como embajadores.
También se desarrollarán acciones en la vía pública y en actividades artísticas y deportivas de alto impacto. También están previstas diferentes caravanas de promociones nacionales y regionales, así como también folletería y merchandising temáticos.
Todo esto se concretará gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, INPROTUR Nación, la Municipalidad de Salta, y empresarios del sector. 
Estuvieron presentes los presidentes de la Cámara de Turismo, Carlos Rodríguez; de la ASAT, Federico Norte; de ADOPTA, Alexey Moron Hessling, y en representación de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Juan Lucero.

Actividades previstas para Semana Santa
Salta ofrece a los turistas la posibilidad de vivir una Semana Santa con una gran variedad de actividades culturales y religiosas, para que todos los turistas que visitan la provincia vivan esta importante festividad católica de una manera incomparable.
Entre las actividades previstas en el calendario se destacan; el lavado de pies, vía crucis vivientes y procesiones de antorchas, en diferentes localidades de la provincia.
La Quema del Judas en los Valles Calchaquíes, espectáculos folclóricos, ferias de artesanías y comidas regionales, y visitas guiadas gratuitas a las iglesias emblemáticas en la Ciudad de Salta y Rosario de Lerma, también figura entre las acti