La AHT firmó dos acuerdos de cooperación con el Banco de la Nación y el InProTur de Salta. Beneficios económicos y de promoción que llegan para colaborar con la salida de la crisis.La Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y el Banco de la Nación Argentina firmaron un convenio en procura de potenciar y dinamizar la comercialización y la explotación de los hoteles socios de la AHT. El acuerdo se formalizó en Hotelga y ya está en vigencia. Mensajero dialogó con Guillermo Lavallén, presidente de la AHT, quien explicó: “El convenio que hemos suscripto con el Banco Nación se encuadra dentro del master plan de nuestra institución. Gracias a este acuerdo, nuestros asociados pueden ofrecerle a sus clientes un descuento del 10 por ciento -que es lo que aporta el hotelero- más el cinco por ciento que es con lo que colabora el Banco Nación. Además el Banco le ofrece el pago en 12 cuotas”. Además, Lavallén destacó la importancia del convenio, que no sólo servirá como herramienta de marketing: “Tener esta ayuda va potenciando la posibilidad de que en todo el país tengamos un buen rendimiento. En principio lo hemos hecho con la Costa Atlántica pero la idea es llegar a todo el país”. Acuerdo con Salta Durante la realización de Hotelga, la AHT también formalizó un acuerdo con el Instituto de Promoción Turística de Salta. Así lo explicó Guillermo Lavallén durante su charla con este medio: “Además firmamos un convenio con el InProTur de Salta, presidido por Horacio Cornejo. Este acuerdo es un doble trabajo de ida y vuelta. A nosotros nos favorece porque se va promocionando una de nuestras filiales, pero a su vez, a la provincia la favorece porque lleva turistas a sus destinos. El convenio se firmó en esos términos y el 14 de septiembre se va a realizar la primera reunión en Salta para dar el puntapié inicial e ir diseñando todas las tareas que se van a hacer de acuerdo al convenio”. El presidente de la AHT también comentó a Mensajero: “Los próximos pasos de la entidad tienen un objetivo muy importante que es la capacitación. Hoy en día, el turista busca cada vez más excelencia y dentro de ella encontramos la capacitación que debe darse en todos