Ayer el Secretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur, acompañado por su equipo de trabajo, encabezó en la Municipalidad de Victoria la reunión de la Comisión Organizadora de Victoria del paso del Rally Dakar 2011. El objetivo del encuentro fue brindar los principales detalles organizativos de la competencia.
En la mañana del jueves, se reunió el comité organizador de Victoria en la municipalidad de esa ciudad, con el objeto de ser informados, a través de un detalle pormenorizado, lo que significará la competencia Rally Dakar Argentina-Chile 2011.
Entre los puntos referidos a la organización, se trató principalmente el esquema de presentación y requisitos a la provincia, del Primer Campamento. Se destacó que serían 581 corredores de diferentes nacionalidades, 2000 personas que los acompañan, más de mil periodistas que seguirán la carrera desde el ingreso a la provincia y durante todo el recorrido hasta llegar al campamento.
En este sentido, se tuvo en cuenta las características de competencia y requisitos de la organización, para cada una de estas personas, los espacios a los que pueden acceder, usos de credenciales, entre otras cosas.
En tanto, el Secretario Stur precisó que, como se había adelantado extraoficialmente, el campamento victoriense, el primero de la edición 2011 de la competencia internacional de automovilismo más famosa del mundo, se llevará a cabo en el predio del complejo termal “Victoria del Agua”.
De la reunión participaron, representantes del Área de Medio Ambiente de Entre Ríos, de Victoria el director de Desarrollo Económico, Cultura y Deportes de la comuna, Carlos Oberti; el coordinador de Defensa Civil, Fabián Daydé; la responsable de la oficina de Turismo municipal, Silvia Heinzenknecht; el jefe de la Departamental Victoria, comisario mayor Carlos Pérez; el director del hospital Salaberry, José Caridad; además de representantes de Bomberos Voluntarios y Vialidad Provincial.