El secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, en su rol de presidente del Ente de Turismo Patagonia Argentina participó ayer, en dependencias de la secretaría de Turismo de la Nación, del lanzamiento oficial de Expo Patagonia 2009 donde se presentaron los detalles con los que contará este año la feria que, luego de seis ediciones ininterrumpidas, se ha ganado un lugar en la agenda de eventos más esperados por el público porteño.
En la oportunidad, Simunovic, definió a la muestra como “uno de los logros más destacados de la entidad”, y remarcó la importancia de redoblar los esfuerzos y maximizar los recursos para hacer frente al contexto actual: “es en tiempos como el presente donde más importancia cobra el trabajo mancomunado que hacemos en el Ente; valoramos y agradecemos el apoyo de todos los sectores, en especial el de la secretaría de Turismo de la Nación y el del sector privado que siempre nos acompaña” concluyó.
Por su parte, el secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, destacó en su discurso la cohesión con la que viene trabajando la Patagonia en materia turística desde hace más de cuarenta años: “es un ejemplo que ha permanecido y sigue vigente, materializándose en acciones como Expo Patagonia”, y alentó a los patagónicos a “seguir por la misma senda”. Asimismo, ratificó que la cumbre de presidentes del Unasur se llevará a cabo la semana próxima en la ciudad de San Carlos de Bariloche y que este acontecimiento “tendrá una amplia difusión periodística y marca el inicio de lo que esperamos sea una buena temporada, que nos permita recuperar la llegada de turistas que históricamente tuvo la Patagonia”.
La Secretaria Ejecutiva anunció que a un mes de la realización de la muestra ya se encuentra vendido el 80% de la superficie expositiva: “seguramente estaremos completando la totalidad de los espacios en los próximos días” afirmó Capasso.
Expo Patagonia 2009 tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en el Pabellón Ocre de La Rural de Buenos Aires. El primer día estará dedicado especialmente a los profesionales del sector de 10 a 21hs., mientras que sábado y domingo se espera la visita del público en g