Luego de que no se le diera tratamiento en el ámbito legislativo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto que establece feriado por única vez el 24 de mayo.

“Establécese por única vez Feriado Nacional el día 24 de mayo de 2010 en todo el territorio de la Nación”, dispone el decreto 615 publicado en el Boletín Oficial la semana pasada, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los ministros de su gabinete.
De esta manera, el Gobierno formalizó el decreto del feriado nacional el 24 de mayo con motivo de los festejos del Bicentenario de la Patria. La decisión se tomó luego de que el proyecto de ley no tuviera tratamiento en el ámbito legislativo.
La decisión había sido adelantada por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, durante un acto en Casa de Gobierno, donde al argumentar la medida señaló: “Necesariamente, la gente tiene que tener programada su vida. Firmamos ese decreto para participar de todos los festejos que se harán a lo largo y ancho del país”.
En sus considerandos, destaca “que la conmemoración del Bicentenario de la Patria es un hecho que exalta en todos los argentinos el ser nacional, permitiendo reflexionar sobre nuestro pasado y proyectarnos con esperanza hacia el futuro”.

Apoyo
La Asociación de Agencias  de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) apoyó la decisión política del Gobierno Nacional de extender el feriado del último fin de semana de mayo, como parte de la celebración del Bicentenario.
En ese sentido, el presidente de AVIABUE, Fabricio Di Giambattista, afirmó: “Todos los índices económicos son motivo de debate y diversas opiniones en el país, pero hay una industria en particular que generó coincidencia absoluta: el Turismo, porque a nadie le caben ya dudas de su importancia para el crecimiento económico, la generación de empleo e inversiones, y el intercambio cultural que conlleva entre los pueblos del mundo”.
“Por ese motivo -agregó- nos parece un acierto que los festejos incluyan la posibilidad de que los argentinos recorramos nuestro país y conozcamos nuestra diversidad, nuestras costumbres, las distintas manifestaciones de nuestra cultura, y al mismo tiempo generemos recursos para las economías regi