La provincia de Santiago del Estero fue puesta como ejemplo de inversión de construcción en Turismo de reuniones en el informe del anuario estadístico del observatorio económico de este sector que realiza el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), la Asociación de Organizadores de Congresos de la Argentina (Aoca) y la Universidad de Buenos Aires, que fuera presentado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. 
Al acto asistieron el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el titular del Inprotur, Leonardo Boto; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente de Aoca, Diego Gutiérrez y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Prof. Dr. Alberto Barbieri. 
En representación de Santiago del Estero, asistió el director del Centro de Convenciones Provincial Fórum, Ricardo Sosa, junto al equipo técnico de Observatorio del Fórum. 
En el informe nacional presentado ante todos los destinos argentinos por los economistas Camilo Makon y Pablo Singerman, se advierte que “no es casual que muchos países o distritos sostengan un fuerte interés por desarrollar el turismo de reuniones, en función de los beneficios que genera. A esto cabe agregar un elemento distintivo de la actividad. El turismo de reuniones se distingue por un fuerte componente anticíclico, estas actividades se concentran principalmente en los meses de abril a junio, y de septiembre a noviembre. Así, se contribuye a regular la estacionalidad de la demanda turística, fuertemente concentrada en los meses que van de diciembre a febrero y en julio”. 
Finalmente señala que “el caso de Santiago es un claro ejemplo de cómo a través del impulso de obras de construcción se favorece la creación de