La municipalidad de San Salvador de Jujuy dio por iniciada hoy la temporada turística 2013, con un agasajo a tres familias, dos de Tucumán y la tercera de la provincia de Córdoba, que fueron los primeros turistas.
El acto se realizó en el Centro Cultural "Héctor Tizón", en el barrio Cuyaya, presidido por el Secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Aldana, y el director de Turismo comunal, Ramón Aizama.
Los primeros turistas de la temporada son Luis Pérez Di Santi y Elsa Burgos, quienes arribaron desde Tucumán, al igual que Gerardo Almada y Paola Heredia, mientras que de Córdoba llegó la familia de Jorge Cejas.
Los grupos fueron obsequiados con libros, folletería sobre Jujuy, almanaques y vouchers de estadía en San Salvador, a donde este año esperan superar el 90% de ocupación de hospedaje en este temporada, según Aizama.
Para el funcionario las perspectivas son alentadoras, ya que hasta el momento un 65% de plazas reservadas en la ciudad, la mayoría realizada por turistas de Santa Fe y Córdoba.
“Creemos que vamos a tener una temporada exitosa de invierno, y el municipio está trabajando en actividades que vamos a anunciar a los largo del mes, como alternativas para que el turista pueda disfrutar de la ciudad mediante un perfil cultural, histórico y de descanso”, destacó el director de Turismo. (