El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, encabezó este lunes el lanzamiento del Campeonato Argentino de Enduro “Desafío de las Nubes 2010”, que se realizará los días 16, 17 y 18 de julio en el autódromo Martín Miguel de Güemes, con el auspicio del Gobierno de la Provincia.
En el acto estuvieron presentes el secretario de Deportes y Recreación, Francisco Palópoli y el secretario de Turismo Municipal, Rodolfo Antonelli. También participaron del lanzamiento Sergio Bono, de la comisión organizadora, el campeón argentino Kevin Benavides y el campeón mundial de enduro, el español Oriol Mena.
El próximo fin de semana, Salta será sede de la tercera y cuarta fecha del Campeonato Argentino de Enduro, que contará con la participación de más de 150 pilotos de todo del país.
El ministro Posadas destacó que “este campeonato se suma a otros encuentros deportivos que eligieron a Salta como sede. En materia turística estos eventos representan una importante promoción, a través de la cobertura periodística de diferentes medios nacionales”. Con respecto a la visita de Oriol Mena, el funcionario manifestó que “es un orgullo tener al campeón mundial en Salta”.
En tanto, Francisco Palópoli manifestó que “el campeonato argentino de enduro es uno de los más competitivos, así que para Salta es muy importante recibir a los mejores pilotos de todo el país”. Además, el titular de la Secretaría de Deportes destacó la labor de los organizadores: “es una satisfacción saber que Salta cuenta con material humano y buena infraestructura para organizar una competencia de tanto nivel”.
Por su parte, el campeón mundial de enduro, Oriol Mena, agradeció la invitación a Salta que le hizo el salteño Kevin Benavides en ocasión del Basella Race, competencia realizada en el pasado mes de febrero. El piloto español expresó estar ansioso por participar de este campeonato al tiempo que destacó las bondades paisajísticas de Salta.