Sabina y Serrat en Tucumán
Los cantautores españoles traerán a Tucumán el tour que realizaron en 2007 por América y España, en el que agotaron cada espacio disponible para el público. Será el 7 de marzo a las 22.00 en el Club Atlético Tucumán, donde Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, presentarán el nuevo material que junto a ellos viene viajando por el mundo.
Anticipándose al evento y dadas las características internacionales del mismo que concitará la mirada de la región, el EATT presidido por Bernardo Racedo Aragón, ha organizado dos conferencias de prensa en las provincias vecinas de Catamarca y Santiago del Estero. La primera será el jueves 25 en la sala Ezequiel Soria, anexo del Cine Teatro de Catamarca, a las 11.30. Mientras que la segunda, al mismo horario en la provincia de Santiago en el salón Jockey Club, situado en independencia 68. El objetivo es invitar a toda la región a ser parte de este gran show de nivel internacional y acercarles a los periodistas información precisa respecto al gran espectáculo que se montará en la provincia.
"Nano" y Joaquín, ofrecerán en Tucumán el mismo espectáculo que se disfrutará en Uruguay, Paraguay y Chile. Toda una región será testigo del legado que dejan en nuestros suelos estos dos iconos musicales.
Ya en marzo del año anterior el legendario Sabina, visitaba nuestra provincia en su gira como solista y agotaba las entradas de todos aquellos fanáticos que ansiaban verlo. Antes de despedirse prometió volver y como hombre de palabra, retorna pero esta vez acompañado por la magia de Serrat.
Bajo el nombre "Dos pájaros contraatacan", el 7 de marzo ofrecerán un recital con el formato teatral de show. Los primeros días de febrero de 2012, lanzaron al mundo su nuevo material discográfico al que llamaron “La orquesta del Titanic”. Contiene 11 canciones compuestas por Sabina y Serrat, algunas de ellas inéditas.
Dadas las características del evento y el interés que genera en las provincias del NOA; el Ente de Turismo trabaja arduamente para recibir a los turistas que llegarán para disfrutar del espectáculo. De acuerdo a lo programado los operativos de seguridad ese día iniciaran cerca del mediodía con los cierres de tránsito vehicular y establecimiento del sistema policial externo de seguridad.
Desde la organización, informaron que el estadio estará habilitado para que unas 15.000 personas disfruten cómodamente del show; al momento de adquirir la entrada el público recibirá un instructivo con la indicación precisa de que puerta del estadio le corresponde para ingresar y salir y a su vez van a contar con la presencia de un servicio privado de seguridad y acomodadores para que se respeten los lugares correspondientes.
De esta manera Tucumán y la región, empieza a sentir la fiebre que estos españoles generan con su jerarquía artística y calidez humana