Tucumán dijo presente en India
En su carácter de presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) estuvo presente en “Satte 2012”, la feria de turismo más importante de esa región del mundo. “En India viven millones de potenciales turistas que están dispuestos a conocer y recorrer nuestro país. Es por eso que teníamos que estar presentes en este evento”, dijo.
Ejerciendo su cargo nacional de presidente del Consejo Federal de Turismo, el titular del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón integró la delegación argentina que participó de los dos encuentros más importantes que tiene la actividad en La India. Encabezado por el ministro del área Enrique Meyer el grupo, también integrado entre otros, por el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, visitó las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai, participando en “Satte 2012”, que consta de dos eventos que convocan las jornadas de negocios sobre turismo y viajes más grandes del Sudeste Asiático.
“India se ha constituido como uno de los mercados potenciales con mayor crecimiento en los últimos años, debido al rápido desarrollo de su economía, lo que le ha permitido el surgimiento una nueva clase media que está dispuesta a conocer diferentes destinos”, afirmó el titular de la cartera federal. “Necesitamos invertir tiempo para que conozcan Sudamérica, por lo que vamos a trabajar en ese sentido para que Argentina se posicione en este mercado”, agregó Meyer.
Cabe acotar que la delegación argentina fue la única de Latinoamérica que dijo presente en el trascendental evento. “El desarrollo de la actividad en todo el país no es casualidad. Es el fruto de acciones como esta, que nos ayudan a captar nuevos mercados en crecimiento. En India viven millones de potenciales turistas que están dispuestos a conocer y recorrer nuestro país. Es por eso que teníamos que estar presentes en este evento”, afirmó Racedo Aragón.
Boto por su parte, destacó las distintas actividades de la comitiva argentina durante la estadía en la India, resaltando que “hemos mantenido reuniones con operadores y prensa local, quienes se mostraron muy entusiasmados con vender nuestro país”. Además, el funcionario destacó "la nueva conectividad de vuelos que tiene la Argentina con estos mercados lejanos, a través de los acuerdos realizados con empresas como Emirates, Qatar y South African Airways”.
Una de las cartas de presentación que mostró el país asiático para dar a conocer su desarrollo económico, fue el crecimiento de la industria cinematográfica. Bollywood se convirtió en la segunda meca del cine, dando a luz obras como la ganadora del Oscar “Slumdog Millionaire”, que en Argentina se vio bajo el título “¿Quién quiere ser millonario?”. Esto llevó a que los representantes argentinos mantuvieran también encuentros con productores cinematográficos locales, ofreciendo las bellezas naturales argentinas como posibles escenarios.
Siendo uno de los países más densamente poblados del globo, India alberga 1.200 millones de habitantes, de los cuales 300 millones integran la creciente clase media y otros 70 millones componen la franja más acomodada de la población, con un alto poder adquisitivo. Otro dato a tener en cuenta es que, en el último año, unos 16 millones de hindúes viajaron al exterior, lo que sumado a la mayor conectividad, acerca a nuestro país como un posible destino a visitar.