El Ministerio de Gobierno de Río Negro, dio a conocer la normativa sanitaria que estableció el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, respecto a las medidas que deberán cumplir los ciudadanos que viajen a Sudáfrica, teniendo en cuenta que el próximo 11 de junio dará inicio el campeonato Mundial de Fútbol. Puntualmente desde la Cancillería Argentina se determinó que todas las personas que viajen a la República de Sudáfrica, y de acuerdo a lo exigido por las autoridades sanitarias de ese país, deberán presentar un certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla, el que debe ser emitido con una antelación mínima de 10 días a la fecha de arribo al país anfitrión.
La Cancillería detalló que el Ministerio de Salud sudafricano ha informado que en caso de no cumplir con este requisito el viajero no podrá ingresar al país o quedará en cuarentena hasta que el certificado sea válido, ante lo cual todos los gastos deberán correr por cuenta del pasajero.
Asimismo, se destacó que el requisito sanitario es obligatorio también para aquellas personas que ya hayan reservado o adquirido pasajes a Sudáfrica con fecha anterio