Con la participación de funcionarios de Administraciones Nacionales de Turismo de África y América Latina, la Organización Mundial del Turismo, a través de la Fundación OMT, Themis, junto con el Gobierno de Argentina han dado inicio a la 9ª Edición del Curso de Excelencia en Gestión Turística:  los medios sociales en el sector turístico, llevado a cabo en San Carlos de Bariloche,  provincia de Río Negro, del 5 al 11 de mayo.
La inauguración del curso se realizó el 6 de mayo y contó con la presencia de autoridades;  Ministro de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia de Río Negro, Ángel Rovira Bosch; Director Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación,   Gonzalo Casanova Ferro;  Intendente de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini;  Directora de Formación en Turismo del MINTUR, Verónica Llambrich;  Secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche; Fabián Szewczuk; Responsable del Programa UNWTO.Capacity de la Fundación OMT.Themis, Sonia Figueras y los expertos David Vicent y Johana Cavalcanti especialistas en marketing, marketing online, innovación turística, medios sociales, redes sociales, entre otros.
Este curso tiene por objetivo aportar los conocimientos, habilidades, herramientas y un foro para el debate y la reflexión sobre las diversas herramientas y estrategias de comunicación para que, al final del curso, los participantes puedan diseñar, planificar y gestionar su estrategia global de destino turístico que aproveche al máximo los medios sociales. Entre las actividades de esta iniciativa de capacitación, los participantes visitarán y trabajaran en los casos prácticos de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón y Las Grutas.