De cara al fin de semana largo de Pascuas e iniciando la temporada turística 2010, la ciudad de Las Termas de Río Hondo se prepara a recibir un aluvión de turistas, ya que prácticamente todos los hoteles se encuentran con sus reservas en un 70% a un 100%.
Esto hace pensar a los hoteleros que contarán con un excelente temporada durante 2010, si bien algunos meses son más difíciles que otros. Así lo adelantó Jorge Mukdise, titular de la Cámara Hotelera de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.
“Siempre suele ser bueno el fin de semana de Pascua, el problema será después, durante los meses de abril, mayo y junio, hasta llegar a julio. De todas maneras, las expectativas son buenas, porque Termas es un clásico en Semana Santa, pero lo que deben tener en cuenta los hoteleros, es que no se hace negocio con un solo fin de semana, sino que hay que cuidar el cliente toda la temporada”, enfatizó.
Y agregó: “Salvo que haya un ‘sacudón’ económico o sanitario, como lo fue el año pasado por la gripe A, todo hace pensar que tendremos una buena temporada, pues será reflejo de la costa. Pero tenemos un inconveniente mayor, que es no contar con un secretario de Turismo. En este momento no lo tenemos, y no hay planificación para nuestro sector, a pesar de que la única actividad de la ciudad es el turismo”, se lamentó