La entidad que nuclea a los empresarios de turismo estudiantil, ATEBA, respaldó las medidas regulatorias que dispuso el Ministerio de Turismo sobre los viajes de egresados al exterior, porque lograron “el ordenamiento buscado”, según se expresó desde esa asociación. 
Los empresarios destacaron que desde la vigencia de la resolución 340 del 2007, el Ministerio de Turismo estableció los requisitos para el "ordenamiento del sector, y la defensa y protección de los intereses de los estudiantes en viaje de egresados".
La entidad que nuclea a los empresarios de turismo estudiantil, ATEBA, respaldó las medidas regulatorias que dispuso el Ministerio de Turismo sobre los viajes de egresados al exterior, porque lograron “el ordenamiento buscado”, según se expresó desde esa asociación. 
Los empresarios destacaron que desde la vigencia de la resolución 340 del 2007, el Ministerio de Turismo estableció los requisitos para el "ordenamiento del sector, y la defensa y protección de los intereses de los estudiantes en viaje de egresados".
Del mismo modo indicaron que las empresas que venden viajes estudiantiles al exterior deben equipararse con las que operan en el país en la contratación de un seguro de caución, que responde a favor de los estudiantes ante una eventual deserción de la firma. 
Los empresarios de ATEBA indicaron que el viaje de egresados al exterior fue creciendo en los últimos años pero que Bariloche "aún continúa siendo el destino líder en este segmento", agregando que "las medidas vigentes desde 2007 equilibraron una situación de injusta disparidad entre los distintos operadores". 
"Además de la inequidad comparativa, los grupos que viajaban al exterior no contaban con ninguna de las ventajas y garantías  establecidas en la reglamentación para los viajes a destinos nacionales", afirmaron.
También destacaron que esta reglamentación fue implementada luego de "un trabajo de más de dos años entre el sector público y el privado", beneficiando a todo el sector de turismo estudiantil, al que afectó la falta de fiscalización y garantías anteriores. 
Néstor Denoya, presidente de ATEBA, dijo a Télam que "estas medidas no sólo son justas sino muy necesarias". 
"Nos costó mucho llevar al sector al nivel de excelencia actual. Queremos que todos los actores cumplan con los mismos requisitos e idénticos estándares de calidad y seguridad, que los jóvenes estén seguros de lo que contratan y se les dé el servicio por el pagan, sea en Argentina o en cualquier parte del mundo&rd